Visión General del Proceso Arbinger
Las organizaciones con personas que tienen más o menos la misma mentalidad siempre han tenido y seguirán produciendo más o menos los mismos resultados que han producido. Si han luchado con desafíos comunes como el bajo compromiso, la mala colaboración o la falta de innovación, por ejemplo, estos problemas continuarán, a menos que cambien lo que realmente los está causando.
Esa causa es una mentalidad individualista (centrada en sí mismo). Los resultados innovadores solo ocurren cuando las personas son movilizadas de una mentalidad individualista (dentro de la caja) hacia una Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja) centrada en el impacto.
Arbinger permite a las organizaciones y a su gente pasar por un proceso de tres pasos: cambio de mentalidad, desarrollo de líderes y mejora de sistemas. Antes de comenzar cualquier proceso, le recomendamos que hable con nosotros sobre sus necesidades, desafíos y objetivos.

Proceso de transformación hacia una Mentalidad Colaborativa

CAMBIO DE MENTALIDAD
Con el fin de comenzar a movilizarse hacia una Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja), las personas primero se involucran con una experiencia educativa que les equipa con los conocimientos y herramientas necesarias para emprender el cambio. A través de la formación y entrenamiento, las personas conocen la diferencia entre las dos mentalidades, cómo una mentalidad individualista (dentro de la caja) dificulta las relaciones y los resultados, y cómo movilizarse hacia una Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja). Los formatos de formación varían desde talleres presenciales y/o virtuales hasta grupos de discusión basados en video en línea o auto aprendizaje.

DESARROLLO DE LÍDERES
Líderes y expertos en desarrollo organizacional afirman que con la sola experiencia educativa no se conducirá a un cambio sostenido. La implementación de una Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja) requiere una práctica regular y una estructura de rendición de cuentas. Con este fin, al final del componente educativo individuos (o equipos, si han completado la formación como grupo) seleccionan entre las herramientas que han aprendido aquellas que les permitan construir un "plan de trabajo" para implementar la mentalidad colaborativa en sus actividades diarias, cadencia de trabajo y en sus vidas. Los participantes del programa también reciben acceso a un programa de sustento de video de ocho semanas. Estos videos son más impactantes cuando los equipos los observan juntos y discuten las preguntas de la guía de sustento que lo acompaña como parte de su cadencia de reunión programada regularmente.

MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS
Por último, los líderes del equipo participan en el coaching de implementación para ayudarlos a impulsar y sostener el cambio, así como abordar problemas específicos en el lugar de trabajo. Este componente ayuda a los líderes a aprender a incorporar herramientas y conceptos de Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja) en las operaciones diarias de su organización. En el transcurso de seis conversaciones telefónicas celebradas durante tres meses, el líder y el coach de implementación rastrean el progreso frente al "plan de trabajo", abordan los obstáculos y aplican herramientas de Mentalidad Colaborativa a los propios desafíos empresariales del líder.