Sector Salud
Desafíos que resolvemos
La mayoría de los profesionales de la salud eligen este trabajo porque quieren ayudar a otros, salvar vidas y/o mejorar la salud de los demás. Sin embargo, dado el entorno actual de intenso escrutinio, burocracia, cambios en las estructuras de costos y reembolsos, y escasez de personal, muchas organizaciones de atención médica luchan por mantener este sentido de propósito y enfoque en el paciente en sus actividades diarias. Desde consultorios médicos independientes hasta grandes sistemas hospitalarios, las organizaciones de atención médica deben aprender a mejorar los resultados de los pacientes al mismo tiempo que cumplen con todas las regulaciones y siguen siendo financieramente viables.
En este contexto, Arbinger apoya a las organizaciones de atención médica para abordar tres grandes desafíos:

Creando Cultura Colaborativa
Muchas organizaciones de atención médica operan en una cultura jerárquica y descendente que puede obstaculizar la colaboración y fomentar los conflictos. La colaboración y la comunicación multifuncionales que son clave para garantizar resultados clínicos consistentes se ven socavadas por las diferencias reales o percibidas en el poder, el estado o la influencia que son formas históricas de operar en la atención médica.

Mejora en seguridad y resultados clínicos
Muchos errores ocurren porque las personas carecen de conciencia del impacto de sus acciones en los demás dentro de un sistema de salud. Con la salud de los pacientes en juego, y con un mayor escrutinio y supervisión burocrática, mejorar la seguridad y los resultados clínicos es de vital importancia. Las investigaciones indican que los equipos de bajo funcionamiento cometen más errores que los equipos que trabajan bien juntos.

Minimizar Riesgos e incrementar satisfacción de pacientes
El propósito de los empleados y el equipamiento de los profesionales de la salud con las herramientas para colaborar y comunicarse eficazmente es clave para minimizar el riesgo y mejorar el acceso, el flujo y la satisfacción de los pacientes. Además, la mentalidad de los profesionales de la salud hacia los pacientes, es un factor crítico en las percepciones de los pacientes con respecto a la atención que reciben.
Soluciones Arbinger
Los programas de Arbinger ayudan a las organizaciones a crear una cultura de Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja) que fomenta una sensación de responsabilidad personal por los resultados de los pacientes, un mejor rendimiento del equipo, una comunicación efectiva y una alta satisfacción del paciente.
Apoyamos la transformación a organizaciones del sector salud a través de los siguientes programas y servicios:
- Desarrollando e Implementado una Mentalidad Colaborativa
- Liderazgo Colaborativo
- Herramientas de Implementación
- Coaching
- Consultoría en Sistemas y Procesos Organizacionales
- Planificación Estratégica y Ejecución Orientada a lo Colaborativo