Paso 3: Mejora de Procesos

Cambiar la mentalidad y desarrollar líderes es necesario pero no suficiente para integrar completamente la Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja) en el tejido de un equipo u organización. El tercer paso en una transformación de Mentalidad Colaborativa es ajustar los sistemas, procesos y procedimientos para invitar y recompensar las formas de trabajo de la Mentalidad Colaborativa.
Elementos de un sistema de mejoramiento

Sesiones periódicas de mejoramiento
Los ajustes a los sistemas y procesos clave se realizan a través de un proceso de consultoría con Arbinger. Recomendamos reunirse trimestralmente para garantizar una cadencia regular de reuniones que permita el tiempo suficiente para implementar los cambios. En cada reunión, los directivos y consultores de Arbinger abordan un tema que afecta la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, los temas de la reunión pueden incluir la revisión de políticas y procedimientos, la mejora de los procesos, las relaciones entre la administración y los equipos de la base de la organización o la tutoría de líderes.

Planeación estratégica y de ejecución
Este proceso colaborativo permite la consecución de objetivos dentro de larganización al tiempo que fomenta la alineación multifuncional y la rendición de cuentas. La ejecución de los planes desarrollados en esta intensa serie de sesiones permite a los equipos ejecutivos incorporar una profunda rendición de cuentas en el tejido de su organización. Este programa se puede completar en cuatro sesiones, con tiempo entre cada sesión para completar asignaciones específicas. El tiempo necesario para cada sesión dependerá del tamaño del grupo y de la complejidad de la organización.

Coaching a ejecutivos
El programa de coaching ejecutivo de Arbinger está diseñado para ayudar a los líderes sénior a impulsar y mantener la mentalidad colaborativa como patrón de trabajo en sus organizaciones. Les permite aplicar enfoques de Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja) en sus propias prácticas de trabajo y pensar estratégicamente en cómo implementar esta mentalidad de sus equipos y en todas sus organizaciones. En el transcurso de las sesiones, los entrenadores de Arbinger trabajan con líderes para desarrollar un plan de coaching personalizado basado en los objetivos individuales, de liderazgo y organizaciones importantes para ese líder. Los planes incluyen objetivos y métricas de desarrollo personal como de equipo.