Arbinger - La Diferencia
La Mentalidad dirige el comportamiento
Los expertos en liderazgo y desarrollo organizacional han tenido dificultades para explicar por qué el 70% de los esfuerzos de cambio organizacional fracasan. Una de las razones críticas es que los esfuerzos de cambio generalmente se centran en el comportamiento, en lugar de en lo que dirige el comportamiento: Mentalidad Colaborativa
En el enfoque conductual de la transformación organizacional, los líderes ajustan los sistemas y procesos con el objetivo de motivar o incentivar a los empleados a comportarse de ciertas maneras. Pueden tratar de inspirar a los empleados a adoptar comportamientos deseados o promulgar políticas que requieran estos mismos. Sin un cambio de mentalidad, sin embargo, los comportamientos recién adoptados no se mantendrán y los resultados sufrirán. Por otro lado, las organizaciones que fomentan las bases de la mentalidad correcta son capaces de garantizar que los empleados adopten de manera sostenible aquellos comportamientos que impulsan los resultados deseados.


Las organizaciones que identifican y abordan las mentalidades generalizadas al principio tienen cuatro veces más probabilidades de tener éxito en los esfuerzos de cambio organizacional que las empresas que pasan por alto esta etapa.
“Change Leader, Change Thyself,” McKinsey Quarterly, March 2014
Mentalidad Colaborativa
La causa fundamental de la mayoría de los problemas organizacionales es que los colaboradores a menudo trabajan sin saberlo con una mentalidad individualista (dentro de la caja), centrándose en sus propias necesidades, desafíos y objetivos sin una conciencia de su impacto en los demás. Las organizaciones sólo pueden resolver problemas internos y lograr resultados innovadores maximizando la medida en que sus colaboradores trabajan con una Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja), teniendo en cuenta su impacto en los demás y centrándose en las necesidades de la organización en su conjunto. Con una mentalidad colaborativa, las organizaciones están mucho mejor preparadas para abordar sus desafíos y lograr resultados superiores.

Cambiamos Mentalidad
Nuestras cuatro décadas de investigación y experiencia con cientos de clientes apuntan a una mentalidad única que es fundamental para el éxito: una Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja). Movilizar los equipos hacia una Mentalidad Colaborativa es el cambio que mejora dramáticamente el rendimiento, desencadenando la colaboración y acelerando la innovación.
Arbinger es el líder mundial en movilizar la Mentalidad Colaborativa. Trabajamos de manera única a un nivel que otros reconocen pero no están equipados para promover este cambio.
Al facilitar el desarrollo de una Mentalidad Colaborativa (Fuera de la Caja), Arbinger ayuda a reducir directamente el enorme costo organizativo de los colaboradores que no trabajan a su máximo potencial