Identificando $130 millones de dólares en oportunidades de crecimiento











ORGANIZACIÓN

Wipfli CPAs and Consultants

INDUSTRIA

Contabilidad y consultoría

SOBRE NOSOTROS

Como una de las 20 principales empresas de consultoría contable y de negocios, Wipfli disfruta de una sólida reputación como un experto en la industria y asesor de negocios de confianza a más de 44.000 clientes en una amplia gama de industrias.

 


DESAFÍO

Wipfli LLP (Wipfli) se sitúa entre las 20 principales firmas de consultoría contable y empresarial en los Estados Unidos. Gozan de una reputación sólida como expertos de la industria y como consejeros de confianza del negocio a más de 44.000 clientes a través de una amplia gama de industrias. Sin embargo, debido a que la parte contable del negocio de Wipfli se estaba volviendo cada vez más productivo, la firma estableció una iniciativa estratégica clave para implementar un modelo de negocio integrado que mezclara los servicios tradicionales de contabilidad con un alto valor agregado de consultoría y otros servicios.

"Arbinger nos ha ayudado a inculcar en nuestra firma una forma de pensar y trabajar colaborativa." "Estoy convencida de que este será nuestro diferenciador en el mercado durante los años por venir".

RICK DREHER
Managing Partner  |  Wipfli

Para lograr esta visión se requirió de una transformación de la mentalidad importante dentro de la empresa, un cambio de la complacencia de prestar servicios estrechos a la atención enérgica, al crecimiento y a la venta multifuncional. Wipfli contrató a Arbinger para ayudar a impregnar y permitir que se lograra este cambio de mentalidad dentro de las filas de la sociedad y a través de toda la firma — un cambio a lo que ellos llaman una "cultura de crecimiento tenaz". Además de un cambio de mentalidad en toda la empresa, la empresa necesitaba ser reestructurada para impulsar el crecimiento que el liderazgo imaginó.

SOLUCIÓN

Un esfuerzo exitoso para cambiar la mentalidad y la cultura de toda una empresa de servicios profesionales requiere la compra y el compromiso de los líderes claves. Arbinger por lo tanto comenzó a trabajar con Wipfli en un taller de tres días y un entorno de consultoría con los treinta líderes de la firma. Al final de esa sesión intensiva, el liderazgo completo de la empresa estaba totalmente comprometido a inculcar una cultura de crecimiento tenaz utilizando las ideas y metodologías de Arbinger.

En consulta con los líderes de Wipfli, Arbinger creó un programa de entrenamiento personalizado para toda la empresa titulada “liderando y trabajando a la manera Wipfli”. Los socios de la firma entonces fueron entrenados en este material. Esta formación provocó una colaboración multifuncional y regional en un marco de tiempo muy corto y un grado sin precedentes en esta etapa del crecimiento de la empresa.

RESULTADOS

En el curso de esta formación inicial, un contingente de líderes de la compañía identificó $85 millones de dólares en oportunidades de ingresos para el próximo año. Los dos niveles siguientes de la organización identificaron $44 millones adicionales de oportunidad. La respuesta al programa y al proceso fue tan exitosa que Wipfli entonces vinculó a veinte de sus líderes clave para completar el proceso de “Entrenar a Entrenadores” de Arbinger y están desarrollando el programa en toda la firma como una iniciativa estratégica clave. A medida que los equipos han experimentado el éxito empleando esta nueva forma de trabajar, Arbinger ha capturado estas historias en clips de refuerzo de vídeo personalizados en línea que ayudan a dinamizar el impulso continuo y la sostenibilidad en toda la organización. Además, Wipfli utilizó metodologías Arbinger para reorganizar con éxito la estructura de liderazgo de la empresa y redefinir cada uno de los roles de liderazgo. Wipfli ve estos cambios como diferenciadores estratégicos claves en el mercado.