Superación de Silos para crecer en un mercado en contracción











ORGANIZACIÓN

Tubular Steel, Inc.

INDUSTRIA

Distribución

SOBRE NOSOTROS

Tubular Steel es un distribuidor nacional principalmente de carbón, de la aleación y de la pipa del acero inoxidable, de la tubería, y de los productos de barra asociados.

 


DESAFÍO

Tubular Steel, un distribuidor nacional de acero con sede en St. Louis, fue agobiado con una cultura de silos caracterizado por politiquería y luchas internas. Los jefes operacionales que conformaban el equipo ejecutivo se comunicaron con el CEO pero no entre ellos, lo que resultó en cantidades masivas de desperdicio y productividad deficiente. Aunque la compañía había contratado a uno de los consultores de la gerencia del cambio del más alto-perfil en el país, la compañía no lograba conseguir alguna dinámica. El volumen de negocios fue alto, dejando puntuaciones con algunos de los mejores talentos de la compañía. Queriendo dejar de un lado el proceso, la consultora de gestión luego de trabajar con la empresa pronunció la situación "sin esperanza".

"éramos como un caso dentro de una canasta, ya que la firma consultora más eficaz que pudimos encontrar (y que tiene un perfil nacional muy alto) no podía hacer nada con nosotros, a pesar de los meses de intentarlo." Afortunadamente, esta empresa estaba familiarizada con el modelo de Arbinger y nos remitió a ellos. Nada ha sido igual desde entonces. Ahora somos la empresa más rentable de nuestra industria – duplicando e incluso triplicando el ROI de nuestros competidores más cercanos. "como resultado del proceso con Arbinger, hemos superado las metas y creado la camaradería de una manera sin precedentes en mi carrera."

LARRY HEITZ
Former CEO & President | Tubular Steel, Inc.

SOLUCIÓN

Creyendo que sus desafíos requerían un cambio fundamental en la mentalidad, el CEO contrató a Arbinger. Arbinger comenzó a trabajar con el equipo ejecutivo en sesiones de entrenamiento semanal y con miembros del equipo de gestión uno a uno. A través de esta combinación de entrenamiento de grupo y Coaching Ejecutivo, los líderes llegaron a entender su impacto entre ellos y en la organización, y empezaron a reconcebir su trabajo para dar cuenta de ese impacto. Larry Heitz, que entonces servía como Asistente Ejecutivo del CEO, delegó todas las demás responsabilidades para dedicar su tiempo completo a la operación de Arbinger en toda la organización. Esta implementación incluyó la capacitación de la empresa del personal y el desarrollo de nuevas métricas y procesos que permitieran a cada empleado medir su impacto en la empresa en general rendimiento.

RESULTADOS

Los empleados de Tubular Steel transformaron la empresa. Equipados con una mentalidad colaborativa, los miembros del equipo idearon nuevas e innovadoras formas de ajustar su trabajo para mejorar la productividad y el rendimiento. Los miembros del equipo se reunieron para desarrollar enfoques únicos para crear ventajas competitivas en un mercado en declive. Como resultado, durante un tiempo en que el mercado de sus productos disminuyó dramáticamente de 10 millones toneladas hasta 6 millones toneladas, los ingresos de la compañía crecieron sin embargo por un factor de cuatro. "crecimos de $30 millones a más de $100 millones y cuadruplicamos nuestros beneficios", dijo el Sr. Heitz, quien más tarde se convirtió en presidente y CEO.

"esto no es algo suave." La conclusión es que Arbinger puede ayudar a una empresa a obtener más beneficios. "te adelantas con una cultura colaborativa y haces más dinero por ello". A diferencia de tantas iniciativas de formación que parecen equivaler a nada más que un destello en la sartén, el cambio con Arbinger nos habilitó dentro de la organización para un cambio fundamental en la mentalidad, apuntalado con nuevas formas de trabajo. Comentando sobre la longevidad de este cambio, el Sr. Heitz señaló: "la formación y la infraestructura que se puso en marcha estaba tan arraigada que la compañía ha seguido siendo exitosa desde entonces."