Permitir un enfoque colaborativo para Reestructuración











ORGANIZACIÓN

Staples

INDUSTRIA

Ventas al por menor

SOBRE NOSOTROS

Staples proporciona una amplia variedad de productos, servicios de negocios expandidos y maneras fáciles de comprar en tiendas minoristas y en línea para consumidores individuales y empresas de tamaño mediano a grande.

 


DESAFÍO

En 2013, Staples, el minorista multinacional de suministros de oficina, inició una reestructuración masiva de sus operaciones europeas. Como resultado de los tremendos cambios involucrados, que incluyeron despidos a gran escala y revisiones significativas de roles y responsabilidades, los empleados Staples de Europa se enfrentaron a una intensa presión.

Como resultado, hubo una tremenda tensión dentro de la compañía — la tensión que apareció en lo que John Wilson presidente de Staples Europa calificó como "un estado de guerra virtual" entre funciones y ubicaciones. Según Wilson, "las relaciones se habían deteriorado hasta un punto en que nada se estaba haciendo."

"en vez de culparnos unos a otros, empezamos a preguntarnos unos a otros cómo podemos ayudarnos unos a otros." Sólo ese simple cambio de mentalidad ha hecho una enorme diferencia en la calidad de las comunicaciones, la calidad de nuestro entendimiento y nuestra cooperación entre unidades y ubicaciones.

JOHN WILSON
President | Staples Europe

Reconociendo que su plan de transformación cuidadosamente concebido no tenía ninguna posibilidad de tener éxito en un entorno de este tipo, Staples se dirigió a Arbinger para obtener ayuda.

SOLUCIÓN

Desde junio de 2013 hasta enero de 2015, Arbinger diseñó y lideró sesiones de trabajo personalizadas cada tres a seis meses con los altos niveles de liderazgo de Staples Europa. Cada sesión fue diseñada para una etapa específica de la transformación y proveer a los líderes herramientas que les permitieran abordar con éxito las cuestiones con las que estaban luchando durante esa etapa. Como resultado, Staples Europa fue capaz de ejecutar el plan de transformación de una manera mucho más colaborativa y efectiva.

Según Wilson, "en vez de culparnos unos a otros, empezamos a preguntarnos unos a otros cómo podemos ayudarnos unos a otros." Sólo ese simple cambio de mentalidad ha hecho una enorme diferencia en la calidad de las comunicaciones, la calidad de nuestro entendimiento y nuestra cooperación entre unidades y ubicaciones.