Mejorando resultados a través del cambio en sistemas para conocer las necesidades de los colaboradores











ORGANIZACIÓN

Plum Healthcare

INDUSTRIA

Enfermería especializada

SOBRE NOSOTROS

Plum Healthcare opera 63 centros de enfermería especializada y cinco agencias de salud en el hogar y hospicio ubicadas en California, Nevada, Utah y Arizona.

 


DESAFÍO

En 1999, un pequeño equipo de la industria especializada en enfermería se propuso crear una empresa que no se viera agobiada por los persistentes problemas que aquejan a muchas organizaciones sanitarias. Debido a que la estrategia de crecimiento de Plum se centró en la adquisición de instalaciones de cuidados y rehabilitación a largo plazo profundamente disfuncionales con importantes desafíos clínicos y financieros, Plum creció lentamente al principio. Con cada gestión de la compañía de adquisiciones se desarrollaron nuevas formas de resolver los complejos retos a los que se enfrentaban. Pero sabían que el crecimiento acelerado requeriría un enfoque replicable para liderar una cultura centrada en las personas que permitiría sistemáticamente un cambio exitoso.

"Como resultado del trabajo con Arbinger con el personal en todos los niveles, hemos logrado un aumento de 10 veces el número de instalaciones clasificadas como 5 estrellas, la calificación más alta del gobierno para los hogares de ancianos entre las instalaciones que adquirimos en los últimos 4 años." Este resultado es particularmente notable teniendo en cuenta que antes de la adquisición la clasificación promedio de estrellas estaba por debajo de 3.

MARK BALLIF
Co-CEO and Co-Founder

SOLUCIÓN

Debido a que el trabajo de Arbinger había ayudado a otras organizaciones en la industria de la salud, Plum se dirigió a Arbinger para desarrollar un modelo de liderazgo, un marco cultural organizacional y herramientas de personal de primera línea que permitieran a cada una de las instalaciones recién adquiridas integrarse dentro de la cultura organizacional de Plum, y empoderar al equipo de liderazgo previamente disfuncional dentro de cada instalación para dar vuelta a una empresa mal interpretada.

Consultoría estratégica y Coaching Ejecutivo

Inicialmente el grupo de consultores Arbinger proporcionaron consultoría estratégica por persona y coaching por teléfono al equipo ejecutivo. Guiaron el desarrollo e implementación de una hoja de ruta estratégica que permitiría la transformación cultural durante y después de cada adquisición de instalaciones. Como resultado de este trabajo inicial, el equipo ejecutivo fue capaz de desarrollar políticas y procedimientos e implementar prácticas de trabajo colaborativas que sirvan de base para una cultura de mentalidad colaborativa. A través de sesiones de Coaching en curso, Arbinger trabajó para equipar a líderes ejecutivos con habilidades para crecer y desarrollar cada administrador de instalaciones en toda la empresa.

Programas personalizados

Arbinger trabajó con los líderes de Plum para desarrollar programas de capacitación personalizados y ayudas de refuerzo que podrían ser desplegadas en cada nivel de la organización y que integraron las herramientas de Arbinger con la misión y los valores básicos de Plum. Se desarrollaron programas específicos para líderes y personal de atención para ayudar a los empleados a implementar prácticas de mentalidad colaborativa en su trabajo cotidiano (Figura 1).

FIGURA 1: Programas personalizados de Arbinger desarrollados para Plum Healthcare

Capacitación del Facilitador

Los consultores de Arbinger luego trabajaron junto con los miembros del equipo ejecutivo para capacitar a los administradores de las instalaciones en las herramientas y metodologías de Arbinger para que cada líder operacional estuviera equipado para transformar la cultura, el rendimiento y los resultados dentro de sus instalaciones respectivas. Hasta la fecha, Arbinger ha certificado a más de 70 líderes ejecutivos y administradores como facilitadores de los programas de Arbinger.

Despliegue

A través de los administradores, Plum ha desplegado sistemáticamente los programas de Arbinger en toda la organización. Dentro de cada facilty, el director clínico y los gerentes del Departamento — quienes juntos supervisan al personal de 100 a 250 empleados — son introducidos a las herramientas de Arbinger e invitados a liderar y desarrollar a otros de una manera que acelere los resultados de los pacientes. Este enfoque de liderazgo externo se refuerza a través de reuniones regulares de capacitación de líderes para administradores, mentores de pares a compañeros, y discusiones en curso para sostener formas de pensar de manera externa de trabajar para los empleados del Front Line.

RESULTADOS

Mediante la implementación de las herramientas de Arbinger en toda la organización, Plum ha sido capaz de crecer a un ritmo notable (en los últimos 10 años Plum ha aumentado el número de instalaciones y empleados por casi 500%), a la vez que asegura que cada instalación recién adquirida esté completamente integrada dentro de la cultura de Plum centrada en los resultados y en el paciente.

Además de otras métricas clave, Plum mide la calidad de la atención por los resultados de las inspecciones obligatorias realizadas por los organismos reguladores. Deficiencias en la calidad de la atención de un g o superior (g y superior) deficiencias indique que el daño real dio lugar a un paciente) identificado por las agencias del estado en todas las instalaciones del ciruelo a partir del 2008 a 2010 totalizaron 6 deficiencias, comparadas a un promedio de 29,25 deficiencias de la misma severidad en los competidores del tamaño similar. Además, adquirió instalaciones que había sido citado por deficiencias significativas en la calidad de los resultados de atención uniformemente logrado mejorar dramáticamente clínica resultados dentro de los dos años de la adquisición e implementación de las herramientas de Arbinger (Figura 2).

FIGURA 2: Deficiencias regulatorias en 5 instalaciones de Plum medido 2 años antes y después de la adquisición de Plum y la implementación de los programas de Arbinger

Plum Healthcare ahora opera 63 centros de enfermería especializada y cinco agencias de salud en el hogar y hospicio ubicadas en regiones geográficas estratégicas en California, Utah y Arizona. En 2010, cuando Plum adquirió 27 de sus 63 instalaciones, se dedicaron a implementar el modelo Arbinger para ayudar a resolver los muchos desafíos complejos inherentes a la asimilación de una empresa adquirida, incluyendo más de 3.900 enfermeras, en el creciente sistema de salud de Plum.

"el uso del modelo Arbinger ha mejorado dramáticamente la calidad clínica, la satisfacción de residentes y empleados, y los resultados reglamentarios." Las herramientas de Arbinger nos permiten ofrecer una mejor y mejor calidad de atención a los residentes a través de una colaboración profunda y sostenible.

PAUL HUBBARD
Co-CEO and Co-Founder

Los resultados de la implementación de las herramientas de entrenamiento y refuerzo de Arbinger en las instalaciones recientemente adquiridas han demostrado ser notablemente positivas. Los resultados incluyen mejoras significativas en métricas cualitativas y cuantitativas rastreadas. Por ejemplo, como resultado de estos esfuerzos, las medidas de calidad clínica de Plum mejoraron 37% de 2011 a 2016. Las citaciones federales en las instalaciones de Plum, un indicador dominante de la calidad de la atención, son el 34% menos que el número medio de las citaciones recibidas por las compañías competidoras.

La figura de abajo demuestra los resultados del Departamento anual de inspecciones de salud de California con respecto a las normas de cuidado regulatorio de nueve instalaciones de Plum. En cada caso, la exitosa aplicación e implementación de los programas de Arbinger permitió a cada nueva adquisición demostrar substancial cumplimiento durante las inspecciones regulatorias — un indicador clave que la cultura exterior de Plum permite la entrega consistente de la excelente atención clínica (Figura 3).

FIGURA 2: El cumplimiento regulatorio en 9 instalaciones de Plum medido previo a la adquisición y posterior a la adquisición/implementación de los programas de Arbinger