Acelerando la colaboración en un entorno con ritmo acelerado











ORGANIZACION

Outfit 7

INDUSTRIA

Desarrollo de Software

SOBRE NOSOTROS

Outfit7 es un desarrollador de software basado en Europa. Outfit7 desarrolla aplicaciones de entretenimiento, incluyendo Talking Tom, una aplicación de récord internacional que se jactaba de 300 millones descargas dentro de los 19 meses de su lanzamiento.

 


DESAFIO

Samo e Iza Login iniciaron Outift7 en 2010 con una misión de "traer diversión y entretenimiento a todos." Como parte de esta misión, Samo e Iza también crearon conscientemente una cultura en la compañía de diversión, respeto, y colaboración. En junio de 2010, Outift7 lanzó Talking Tom, una aplicación de smartphone con un gato interactivo animado que repite todo lo que un usuario dice. Talking Tom fue un éxito inmediato, logrando un récord de 300 millones descargas en 19 meses.

"la gente es más eficaz, cuando la gente es más responsable." "lo que hemos aprendido a través de Arbinger es bueno para ellos, como para la compañía".

IZA LOGIN
Cofounder & Deputy CEO  |  Outfit7

A principios de 2013, con el éxito de Talking Tom y el resto de la franquicia "Talking Friends", Outfit7 había crecido de sus 8 empleados originales a 45 empleados establecidos por oficinas en Chipre, Inglaterra, Eslovenia, Corea del sur y Estados Unidos. Como resultado de este crecimiento, las grietas comenzaron a desarrollarse en la cultura. Estos desafíos iniciales incitaron a Samo y a Iza a preocuparse por su capacidad para mantener la cultura teniendo en cuenta el crecimiento adicional que estaban proyectando. Sabían intuitivamente lo que querían que fuera la cultura, pero no podían articularla de una manera que les permitiera escalarla a medida que crecía la compañía.

SOLUCION

Mientras estaban luchando con este tema, Samo e Iza se encontraron con el libro de Liderazgo y el Auto Engaño de Arbinger. Leyendo el libro, rápidamente se dieron cuenta de que el modelo Arbinger podría proporcionar un marco para fomentar la cultura que estaban tratando de institucionalizar.

Como primer paso, Outfit7 trajo a un facilitador de Arbinger para llevar a cabo un taller de dos días con su equipo de liderazgo. Al entrar en esa sesión, muchos miembros del equipo se mostraron escépticos acerca de la necesidad de trabajar de manera diferente. Sin embargo, durante la sesión hicieron descubrimientos importantes acerca de cómo estaban trabajando de hecho con una mentalidad individualista y contribuyendo a las grietas que se habían desarrollado en la cultura de la empresa. Lo que es más importante, el taller resultó con un grupo de miembros del equipo que resolvieron algunos de los desacuerdos que habían surgido entre ellos, sentando las bases para marchar en un trabajo más colaborativo.

El equipo estaba entusiasmado con los resultados del taller inicial y querían asegurarse de que podían integrar con éxito una mentalidad colaborativa en su trabajo cotidiano. También querían difundir esta forma de trabajar en toda la empresa. Un facilitador de Arbinger regresó dos meses después del taller inicial para dirigir al equipo a través de una serie de sesiones de entrenamiento de medio día de implementación. En esas sesiones, los miembros del equipo aprendieron a utilizar marcos que les permitieran planificar, ejecutar y evaluar su trabajo de una manera que aseguraría que trabajarían con una mentalidad colaborativa sobre una base continua.

Además, Arbinger Posteriormente capacitó a cinco miembros del equipo de liderazgo para que fueran facilitadores internos. Arbinger preparó a estos facilitadores internos para apoyar a sus compañeros miembros del equipo de liderazgo en sus esfuerzos en curso para trabajar con una mentalidad colaborativa, así como para entrenar y apoyar al resto de los empleados de la empresa para trabajar con mayores niveles de colaboración y rendición de cuentas.

Cada uno de los actuales 200 empleados de Outift7's ha participado en el taller principal de Arbinger, así como en un entrenamiento de implementación. Los facilitadores internos del equipo Outift7's han entrenado a más del 90% de estos empleados.

RESULTADOS

Los líderes de Outfit7's informan que ahora escuchan más objetivamente el uno al otro y, como resultado, están más abiertos a reevaluar sus percepciones de otros o de situaciones. Esto les permite ver los problemas de manera diferente, superar sus diferencias entre sí, y centrarse en los resultados.

Según Iza, antes de introducir Arbinger, los empleados de Outfit7 tendieron a centrarse únicamente en sus propias tareas y no pensaron en cómo su trabajo estaba afectando a otros. Sin embargo, ahora que trabajar con una mentalidad colaborativa es la norma en toda la empresa, los empleados buscan regularmente oportunidades para ayudar a sus colegas.

Rok Zorko, vicepresidente de desarrollo de productos de Outfit7's, es un ejemplo de ello. Según Rok, por lo general se cepillaría lo que consideraba como "solicitudes oscuras procedentes de oscuros departamentos", y supondría que todo lo que estaba haciendo tenía que ser más importante que lo que otros le pedían. Ahora, según Rok, "ya no lo veo así." Reconozco que esta gente obviamente quiere hacer algo, algo valioso para la compañía. Tal vez no es tan importante como creo que mi trabajo es, pero es obviamente importante para ellos así que voy a ir a la milla extra hoy-lo haré. "el tiempo que usaba anteriormente para enojarme por ello suele ser el tiempo que se tarda en hacerlo".

Los empleados de Outfit7's también están descubriendo que cuando ayudan a sus colegas, sus colegas tienen más probabilidades de ayudarlos a cambio. Como resultado, la empresa ha desarrollado una cultura en la que la gente no tiene miedo de pedir ayuda. Según Iza, "la gente es más eficaz, la gente es más responsable." Lo que hemos aprendido a través de Arbinger es bueno para ellos, así como para la empresa. Esto se hizo eco en Igor Lautar, Vice Presidente de Tecnología, que cree que la empresa está logrando resultados de manera más eficiente y sostenibles.

Esta colaboración acelerada ha permitido a Outfit7 fortalecer su cultura, aun cuando su fuerza laboral se ha duplicado desde que Arbinger comenzó a trabajar con la empresa. Los resultados del negocio también han sido espectaculares. Para octubre de 2015, 2,5 años después de Outfit7 comenzó a aplicar el enfoque Arbinger, Outfit7's Talking Friends había generado más de 3 mil millones descargas de aplicaciones, estaban atrayendo a más de 250 millones usuarios activos cada mes, y estaban generando más de 3,5 mil millones vistas de sus videos en YouTube. Outfit7 cree que este cambio en la forma en que trabajan es permanente. Como dice Rok acerca del enfoque Arbinger, "una vez que tienes este conocimiento, no puedes ' dejar de pensarlo '."