Construyendo la confianza de la comunidad a través del cambio en la cultura











ORGANIZACIÓN

Carthage Police Department

INDUSTRIA

Protección y Seguridad

SOBRE NOSOTROS

Los servicios del Departamento de policía de Carthage, Missouri, y las áreas circundantes en el Condado de Jasper, son trabajar para y con sus ciudadanos con el fin de garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida en la comunidad a través de la educación, el profesionalismo y la prevención del crimen.

 


DESAFÍO

Cuando el jefe Greg Dagnan del Departamento de policía de Carthage leyó el bestseller de Arbinger, Leaderrship and Self Deception (el liderazgo y el autoengaño), se dio cuenta de que el libro contenía los principios subyacentes para posibilitar simultáneamente la vigilancia segura y eficaz y construir la confianza de la comunidad. A pesar de que Carthage, Missouri, disfrutó de una reputación ejemplar entre los oficiales de la zona y dentro de la comunidad, Dagnan comprendió que las secuelas de eventos como los que ocurrieron en lugares como Ferguson, MO, y Baltimore, MD, son el resultado de una peligrosa erosión de la confianza entre la aplicación de la ley y la comunidad — una erosión que a menudo puede escapar de la detección hasta que las situaciones se intensifican. Dagnan estaba decidido a crear de manera proactiva una cultura sustentable dentro del Departamento que aseguraría el éxito continuo.

SOLUCIÓN

"cuando empezamos el proceso de Arbinger había líderes que estaban enojados, frustrados y listos para terminar su carrera." Como resultado del trabajo de Arbinger, estos son ahora algunos de los mejores líderes con los que he trabajado. "este cambio en nuestra gente se ha traducido en un aumento tangible de la confianza dentro de la comunidad a la que servimos".

GREG DAGNAN
Carthage Chief of Police

Para equipar al departamento con la capacidad de entrenar a todos los oficiales en las metodologías colaborativas de la mentalidad de Arbinger en el futuro, Dagnan y su jefe de personal, Michael Banes, se entrenaron como facilitadores de los programas de entrenamiento de Arbinger. Bajo el liderazgo de Dagnan, Carthage PD implementó prácticas de mentalidad colaborativa en múltiples áreas, incluyendo reclutamiento, desarrollo de liderazgo, desescalamiento, gestión de crisis y compromiso con la comunidad. Además, con el fin de establecer una transparencia sin precedentes y la rendición de cuentas por cada acción policial, la Agencia eligió utilizar el programa "voz de su comunidad" de Arbinger para proporcionar a todos los miembros de la comunidad la oportunidad de calificar y proporcionar retroalimentación sobre cada interacción con un oficial de Carthage. Este programa, una vez vinculado a la tecnología del Departamento, permitió que las respuestas comunitarias se vincularan al evento específico y a los oficiales involucrados para que los oficiales pudieran hacer un seguimiento donde fuera necesario para abordar proactivamente las preocupaciones y reconstruir la confianza.

RESULTADOS

Debido a la cultura colaborativa dentro del Departamento, las respuestas comunitarias a través de este programa de retroalimentación han desencadenado un poderoso aprendizaje y mejoramiento entre los policías de Carthage. "Hemos recibido respuestas de personas que han recibido multas, personas que han sido arrestadas, con sus nombres." Cualquier tipo de situación, estamos recibiendo retroalimentación, "Shared Dagnan." Y no sólo buscan respuestas positivas. Ellos responden ansiosamente a la retroalimentación negativa porque proporciona una oportunidad para hacer las cosas bien y construir relaciones. "para tener éxito como líder", dice Dagnan, "tienes que decir, ' realmente quiero saber." Si es bueno, si es malo, si es feo, realmente quiero saber y necesito estar abierto a ella. Necesito estar dispuesto a hacer algo al respecto. No importa quién esté llenando la encuesta o por qué motivos lo hace, hay algo que podemos aprender de él. Ese es el desafío de liderazgo. "es muy fácil hablarte a ti mismo con tu propia retroalimentación, pero no debería hacerse".

El jefe de policía cree que este mecanismo de encuesta puede ayudar a transformar cualquier departamento, pero atribuye su éxito en el abrazo y cambio como resultado de la retroalimentación al cambio en la mentalidad habilitada por Arbinger. "en Carthage PD todos hemos pasado por el entrenamiento Arbinger, y tenemos una cultura de tratar bien a la gente, especialmente cuando en nuestra mente pensemos no se lo merecen". Esta mentalidad ha creado una poderosa relación entre la comunidad y su fuerza policial. La cámara de comercio de Carthage reconoció recientemente al Departamento de policía de Carthage por "contribución comunitaria" — un premio generalmente reservado para las empresas. La ciudad también disfruta de lo que Dagnan cree que es un corolario menor de la tasa de delincuencia en comparación con agencias y comunidades similares.