Habilitar la colaboración entre corporativo y ventas











ORGANIZACIÓN

Alliant National Title Insurance Company

INDUSTRIA

Suscripción de seguros de título

SOBRE NOSOTROS

Alliant National es una compañía con sede en Colorado que proporciona seguro de título seguro a través de una red de agentes independientes.

 


DESAFÍO

Alliant fue fundada en 2005 para proporcionar los servicios de seguros de suscripción y reclamos a agentes independientes alrededor de los Estados Unidos. Al igual que todas las compañías de seguros, Alliant National se enfrenta a una constante tensión entre el manejo de riesgos y el desarrollo de ventas. Sin embargo, en el caso de Alliant National, esa tensión llevó a dos facciones opuestas, cada una liderada por uno de los fundadores de la compañía. Esta tensión se convirtió en un atrincheramiento y para el 2012 amenazaba la existencia misma de la compañía.

"las herramientas de Arbinger proporcionaron un formato para considerar a todas las partes interesadas de cómo interactuamos entre nosotros en la empresa y con nuestros clientes." "Esto permitió que diferentes partes de la organización vieran y se alinearan como un todo unificado".

BOB GRUBB
President & Chief Executive Officer

Alliant había intentado varias veces reconciliar los dos lados del negocio, pero esos intentos fracasaron. Peor aún, la mayoría de esos esfuerzos provocaron escepticismo, desconfianza y vacilación y también sirvieron para reforzar la percepción de cada bando de que su posición era la correcta.

SOLUCIÓN

En 2013, uno de los fundadores nacionales de Alliant leyó Anatomy of Peace (De la Guerra a la Paz) de Arbinger y se dio cuenta de que el problema de la mentalidad interna descrito en el libro era lo que azotaba a la compañía. Compró copias del libro y las distribuyó al equipo de liderazgo Senior, con la esperanza de que dibujarían una conclusión similar. Lo hicieron, y decidieron traer a Arbinger a trabajar con la compañía.

Después de evaluar la situación, Arbinger llevó a cabo un taller de dos días para el equipo de liderazgo Senior. El taller dio a los líderes de Alliant National las herramientas y las percepciones personales que les permitieron entender de inmediato cómo fueron invertidos cada uno en y perpetuando el conflicto, haciendo posible que ellos comenzaran rápidamente a abordar y desactivar la tensión. Más allá de resolver este conflicto debilitante, los líderes de Alliant National también utilizaron las herramientas que aprendieron en el taller para integrar una mentalidad colaborativa en su trabajo cotidiano, permitiéndoles trabajar más eficazmente y con mayor énfasis en los resultados. Dentro del año, Arbinger entrenó a un Ejecutivo Senior como facilitador interno, preparándola para entrenar y apoyar al resto de la compañía para entender y utilizar las herramientas de Arbinger.

"¡ Alliant National es un lugar divertido para trabajar!" La cultura no es un conflicto. La planificación es más creativa. La gente está energizada y entusiasmada con el futuro. Nuestra unidad en toda la empresa es atractiva para los empleados potenciales. "la gente quiere ser parte de Alliant National por la forma en que trabajamos".

BOB GRUBB
President & Chief Executive Officer

Arbinger con su equipo de consultores lideró el liderazgo Senior de Alliant National a través de su proceso de planeación y ejecución estratégica. Como parte de este proceso, redefinieron los objetivos de la compañía y reconcibieron su trabajo para asegurar que estuvieran al servicio de los objetivos de las partes interesadas clave de Alliant National. Luego recalibraron sus propios roles y funciones de la compañía para asegurar que se apoyaran mutuamente, así como los objetivos generales de la compañía. Habiendo logrado eso, los altos líderes de Alliant National desarrollaron entonces planes de trabajo personales detallados que aseguraron que los trabajos de cada individuo sirvieran verdaderamente a aquellos que fueron impactados por sus esfuerzos: sus supervisores, colaboradores, empleados, y los clientes principales – los agentes independientes.

RESULTADOS

El impacto de este trabajo y de la transformación hacia una mentalidad colaborativa dentro de Alliant National ha sido dramático. Los conflictos siguen surgiendo ocasionalmente, pero cuando lo hacen, se manejan de manera positiva. Hay una sensación de apertura a las nuevas ideas y la colaboración entre la gestión de riesgos y las ventas. La implementación de los marcos Arbinger ha reducido con éxito los objetivos conflictivos entre los empleados, alineó los recursos para alcanzar los objetivos corporativos y creó la responsabilidad personal. Con los empleados dedicados a esta manera de trabajar, han sido capaces de redirigir poderosamente su enfoque a lograr objetivos de maneras que hacen que otros y la organización tengan éxito.

"el cielo es verdaderamente el límite en términos de cómo las herramientas de Arbinger nos ayudarán como individuos, equipos, y como una empresa que intenta hacer una diferencia".

DAVID SINCLAIR
Chief Operation Officer

El impacto global de todo este trabajo ha sido formar un solo equipo persiguiendo el objetivo común de servir a agentes independientes. Como resultado, Alliant National ha crecido a una tasa casi el doble de la de sus competidores, recibió la designación oficial de "Great Place to Work", y ahora es una de las diez aseguradoras de títulos más importantes de los Estados Unidos.

Tal vez el resultado más revelador es que uno de los fundadores se sintió lo suficientemente cómodo para retirarse, poniendo el futuro de la compañía (y su jubilación) en manos de los otros fundadores.